close
Font size options
Increase or decrease the font size for this website by clicking on the 'A's.
Contrast options
Choose a colour combintion to give he most comfortable contrast.

4 de septiembre de 2020

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Nicholas A. Brown

(301) 699-3500, ext. 6241

nicholas.brown@pgcmls.info

Los ganadores del Latin GRAMMY 123 Andrés y PGCMLS celebran el Mes de la Herencia Hispana

Largo, Maryland – La biblioteca del condado de Prince George (PGCMLS, en inglés),  se enorgullece de celebrar la vibrante comunidad hispana local por el Mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2020). Los Prince Georgians pueden disfrutar de 32 programas virtuales y numerosos recursos en línea destacados que apoyan un diálogo intercultural. Los aspectos más destacados incluyen una serie de presentaciones familiares del conjunto ganador del Latin GRAMMY 123 Andrés, un programa especial sobre tejido Maya apoyado por REFORMA, avisos para lectores y espectadores presentados por el personal de la biblioteca y los programadores de libros hispanos locales, Tween Book Trivia y lectura bilingüe en español en voz alta para los niños.

La Biblioteca también lanzó una nueva página web de Herencia Hispana, como parte del Proyecto de Herencia del Condado de Prince George en curso. La página contiene recursos en línea destacados, información histórica y recomendaciones de libros. Los hispanohablantes pueden acceder a los recursos de la biblioteca a través de Su biblioteca y La biblioteca de Prince George en Facebook. El personal de la biblioteca está disponible para ayudar a los clientes en español al (240) 455-5451 o por correo electrónico a askalibrarian@pgcmls.info.

Eventos de artes escénicas

Varios conjuntos del área compartirán las tradiciones de las artes escénicas hispanas con conciertos virtuales y programas interactivos. 123 Andrés realiza una serie de espectáculos educativos “La vuelta al mundo” (martes a la 1 pm, 15 de septiembre al 6 de octubre) y un concierto virtual “Música y diversión” (sábado 10 de octubre a las 12 pm). DanceInTime presenta “Baile y cultura latinos”, un evento de baile interactivo (viernes 18 de septiembre a las 4 pm). Cantaré presenta “Mucha Música: Música Latinoamericana” para niños y jóvenes (sábado 26 de septiembre a las 12 pm). Lulu Delacre interpreta canciones y rimas populares de América Latina en “Arrorró mi niño: Lullabies Latino and Gentle Games” (miércoles 23 de septiembre a las 10 am).

Noche de Cuentos: Maya Weaving Alive!

Julia López y Yolanda Alcorta presentan un programa sobre las tradiciones de tejido maya llamado Noche de Cuentos: Maya Weaving Alive! el sábado 19 de septiembre a las 12 pm. Este programa es posible gracias a un programa nacional de mini-becas de REFORMA, la organización profesional para los trabajadores de bibliotecas hispanos y la cultura hispana en las bibliotecas.

Eventos especiales

Los bookstagrammers del área convocan un evento de “Voces propias: Asesoramiento al lector de la herencia hispana” el miércoles 16 de septiembre a las 7 pm. La discusión de libros de autores hispanos presenta a Ofelia Montelongo (@ofe23), Alejandra Montoya-Boyer (@Libros.ConCoffee), Lupita Reads (@Lupita.Reads). La Biblioteca también alberga una serie de discusiones con líderes hispanos en la comunidad a través del programa Café a las cuatro (martes a las 4 pm). El personal de la biblioteca comparte recomendaciones de libros y películas a lo largo del mes con una serie de eventos de asesoramiento al lector, asesoramiento al espectador y eventos basados en debates.

Establecida en 1968 bajo la presidencia de Lyndon B. Johnson, la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana también ofrece programas que promueven la empatía, crean resiliencia y catalizan cambios positivos dentro de nuestras diversas comunidades. El día 15 de septiembre es el aniversario de la independencia de varios países de América Latina, marcando el inicio de la conmemoración anual.

Programación de eventos virtuales

Los eventos se transmiten en una variedad de plataformas, incluidas YouTube, Facebook, Twitter y Zoom. Los eventos virtuales seleccionados requieren registro previo. Los programas del Mes de la Herencia Hispana se presentan en inglés y/o español. Visite pgcmls.info para obtener la información más reciente y los enlaces de transmisión.

15 de septiembre, 1 pm: 123 Andrés “La vuelta al mundo” (Música, 5-12 años)

15 de septiembre, 4 pm: Café a las Cuatro: Conozca su comunidad (Discusión, Adultos)

16 de septiembre, 10 am: Serie de cuentos en español/inglés (Cuentos, 2-5 años)

16 de septiembre, 7 pm:  Voces propias: Asesoramiento al lector de la herencia hispana (Discusión, Adultos)

18 de septiembre, 12 pm: STEM en casa: científicos hispanos (STEM, 5-12 años con adultos)

18 de septiembre, 4 pm:  DanceInTime presenta “Baile y cultura latinos” (Baile, Todas las edades)

19 de septiembre, 12 pm: Noche de Cuentos: Maya Weaving Alive! (Artes, Todas las edades)

22 de septiembre, 1 pm: 123 Andrés “La vuelta al mundo” (Música, 5-12 años)

22 de septiembre, 4 pm: Café a las Cuatro: Conozca su comunidad (Discusión, Adultos)

23 de septiembre, 10 am: Lulu Delacre - “Arrorrò mi niño” (Música, 2-5 años)

25 de septiembre, 3 pm: Crafternoon: Los Alebrijes (Artes, 5-12 años)

26 de septiembre, 12 pm: Cantaré - Mucha Música: Latin American Music (Música,  5-17 años)

28 de septiembre, 7 pm: Discusión con Catherine Murphy (Directora de la película “Maestra”) (Discusión, Adultos)

29 de septiembre, 1 pm: 123 Andrés “La vuelta al mundo” (Música, 5-12 años )

29 de septiembre, 4 pm: Café a las Cuatro: Conozca su comunidad (Discusión, Adultos)

30 de septiembre, 10 am: Serie de cuentos en español/inglés (Cuentos, 2-5 años)

30 de septiembre, 5 pm: Advertencia de lectura para preadolescentes (Discusión, 9-12 años)

30 de septiembre, 5:30 pm: Advertencia de lectura para adolescentes (Discusión, Adolescentes)

1 de octubre, 7 pm: Recomendaciones de películas (Discusión, Adultos)

2 de octubre, 3:30 pm: Tween Book Trivia (Interactivo, 9-12 años)

3 de octubre, 11 am: Cocinar las recetas de Chef Aarón Sánchez (Discusión, Adolescentes y adultos)

6 de octubre, 1 pm: 123 Andrés “La vuelta al mundo” (Música, 5-12 años)

6 de octubre, 4 pm: Café a las Cuatro: Conozca su comunidad (Discusión, Adultos)

6 de octubre, 7 pm: Recomendaciones de películas/Cine foro en español (Discusión, Adolescentes y adultos)

7 de octubre, 10 am:  Serie de cuentos en español/inglés (Cuentos, 2-5 años)

8 de octubre, 4 pm: Conversación comunitaria con Roberta Phillips (Discusión, Adultos)

10 de octubre, 12 pm: 123 Andrés presenta “Música y diversión” (Música, 2-12 años)

13 de octubre, 4 pm: Café a las Cuatro: Conozca su comunidad (Discusión, Adultos)

14 de octubre, 10 am:  Serie de cuentos en español/inglés (Cuentos, 2-5 años)

15 de octubre, 7 pm: Cine foro: “Neruda” y “Real Women Have Curves” (Discusión, Adultos)

Sobre la biblioteca del condado de Prince George

La biblioteca del condado de Prince George (PGCMLS) ayuda a los clientes a descubrir y definir oportunidades que dan forma a sus vidas. La Biblioteca atiende a los más de 915,000 habitantes del Condado de Prince George, en Maryland, a través de 19 sucursales, una biblioteca en línea 24/7 y servicios emergentes en toda la comunidad. PGCMLS es una organización receptiva y confiable, dirigida por la comunidad. Los programas, servicios y actividades de divulgación sirven a los amantes de los libros, inmigrantes y refugiados, solicitantes de empleo, niños, jóvenes profesionales, adultos mayores y familias por igual. Los programas Libros desde el Nacimiento y Listos para Leer hacen de la Biblioteca la principal fuente de alfabetización y programas de preparación para Kindergarten en el condado.

La gran oferta en línea de PGCMLS incluye colecciones de contenido curadas para niños, adolescentes, educadores, hispanohablantes y más. Los programas especiales incluyen el Laboratorio D.R.E.A.M., el STEM Pals e impresión 3D, que ofrecen a los adolescentes y aprendices permanentes oportunidades para aprender tecnología de punta y habilidades STEM para la preparación laboral o el enriquecimiento personal. La sucursal Laurel Branch Library de la biblioteca recibió el premio AIA/ALA Library Building 2018 y fue designado como el mejor nuevo edificio público en Maryland.